Dirección:  Talcahuano 46 casi Av. J.B Justo Mar del Plata.
Teléfono: (0223) 481 - 9560
Email: centromedicoveterinario-mdp@hotmail.com
Facebook: Centromedicoveterinario Mar del Plata

HORARIO DE ATENCIÓN 

LUNES A VIERNES 9 A 12:30 - 16:30  A 20:00 HS
SÁBADOS DE 9 A 14:00 HS

 

Cómo mantener a tu cachorro sano?

Protección para tu cachorro

Los cachorros son vulnerables a infecciones peligrosas, como moquillo, hepatitis canina infecciosa, parvovirus y rabia. Mientras los cachorros siguen con sus madres, reciben protección temporal a través de su leche. Una vez destetado, el cachorro no podrá mezclarse con otros perros, ni jugar en ningún sitio donde puedan haber estado otros perros, hasta su segunda vacunación.

El cachorro debe recibir sus primeras vacunas a las seis semanas, seguidas de una segunda vacunación entre dos y cuatro semanas después. Cuando te lleves al cachorro a tu casa, asegúrate de que te den también su cartilla de vacunación para saber que vacunas ha recibido ya y qué vacunas hay que ponerle todavía. Intenta registrar a tu cachorro en una clínica veterinaria lo antes posible y concierta una cita con antelación. Los veterinarios pueden ayudar con todo tipo de cuestiones sobre la salud y los cuidados de tu perro, por lo que no te preocupe la idea de presentarte con una lista. Vacunas anuales de refuerzo para todos los perros Para cuidar la salud de tu perro, todos los años necesita una vacuna de refuerzo.

¿Por qué necesita vacunas mi perro? Las vacunas protegen a tu perro contra enfermedades, algunas de ellas mortales y que se propagan fácilmente a otros perros. Tu cachorro recibirá su primera vacuna normalmente a las ocho semanas de edad, y una segunda dosis a las 10-12 semanas. El cachorro no estará totalmente protegido hasta dos semanas después de que haga efecto la segunda vacunación. Posteriormente, necesitará vacunas anuales de refuerzo para mantener su inmunidad. Se recomienda también la vacuna contra la tos de las perreras para todos los perros que permanezcan algún tiempo en residencias caninas o que estén en contacto con muchos otros perros, como por ejemplo en clases de adiestramiento o concursos caninos. Parvovirus – la importancia de la vacunación El parvovirus es altamente infeccioso y extremadamente peligroso. Afecta a los intestinos, los tejidos linfoides y la médula ósea de los cachorros y causa rápidamente pérdida de apetito, fiebre, vómitos, diarrea y la muerte en más del 90% de los casos no tratados. El parvovirus es solo una de las razones por las que es tan importante que vacunes a tu perro y que evites su contacto con otros perros o con sus excrementos hasta que esté vacunado. El contacto directo entre perros no es necesario para la propagación de la infección; el virus puede permanecer en el suelo hasta un año, así que el simple hecho de lamer la tierra puede ser suficiente. Si sospechas que tu perro ha contraído el parvovirus, debes actuar rápidamente. Cuanto antes pueda tratar un veterinario la enfermedad, menos secuelas permanentes le quedarán a tu perro.

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!