Dirección:  Talcahuano 46 casi Av. J.B Justo Mar del Plata.
Teléfono: (0223) 481 - 9560
Email: centromedicoveterinario-mdp@hotmail.com
Facebook: Centromedicoveterinario Mar del Plata

HORARIO DE ATENCIÓN 

LUNES A VIERNES 9 A 12:30 - 16:30  A 20:00 HS
SÁBADOS DE 9 A 14:00 HS

 

LA ECOGRAFIA EN LA GESTACION DE LA PERRA

 

 

¿Para  que sirve la ecografía?

La ecografía es un método diagnóstico por imágenes no invasivo, indoloro e inocuo para madre y cachorros. En medicina veterinaria se utiliza  principalmente para la evaluación de los órganos abdominales, así como también para el diagnóstico de gestación.

 

¿Cuándo debo realizar el estudio?

La ecografía es uno de los método más utilizados para el diagnóstico de la preñez. Puede ser realizada a partir del día 28, luego del servicio. Si en este momento se diagnostica la preñez, se sugerirá un control ecográfico cercano al parto para el monitoreo de los cachorros y la madre.

 

¿Que información nos brinda la ecografía?

Con este método, el ecografista podrá evaluar la vitalidad de los cachorros. Se revisa el normal desarrollo de los órganos, la motilidad y la presencia cardiaca de los cachorros. Se efectúa varias mediciones para estimar la edad gestacional y la fecha más probable de parto

 

¿Puedo saber cuántos cachorros va a tener mi perra?

La ecografía no es el método más preciso para indicar el número exacto de cachorros de una camada; se puede arribar a un número aproximado. En caso de necesitar saber el número exacto de cachorros se puede realizar una radiografía a partir de la octava semana.

 

M.V Julia Boeri

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!